676 827 647

Noticias // Category

Archivo basado en categorías
18 Feb

Las carreras de obstáculos están cada vez más de moda, eso está claro.

En Arbelecos, no obstante, tenemos la firme creencia de que no es una cuestión tanto de modas, sino de mejora física, competitividad y a la vez compañerismo. Pero sobre todo competitividad con uno mismo.

¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo porque seguro te va a interesar.

Carreras de obsta-¿qué? ¡Obstáculos!

Las carreras de obstáculos son una modalidad de carreras a pie relativamente actuales. Estas carreras combinan la modalidad de carrera a pie con la superación de una serie de obstáculos con un sistema de penalizaciones que varía según la carrera y modalidad de competición.

Si entrar demasiado en detalle sobre estas carreras, sí que podemos decirte que son una combinación perfecta de forma física y técnica.

A diferencia de las carreras pedestres habituales, éstas carreras de obstáculos requieren la superación de ciertos ítems donde prima no sólo la potencia o la fuerza, sino la técnica y la destreza de cada persona.

Esto hace que la preparación de este tipo de competiciones sea mucho más completa que otras carreras. La preparaciones físicas y técnicas para estas carreras de obstáculos incluyen un mayor número de músculos o partes de nuestro cuerpo: por supuesto piernas y core, pero también brazos, pecho, espalda… 

Además, mientras que las carreras pedestres habituales requieren por supuesto de técnica de carrera, en este tipo de modalidad de carrera con obstáculos la técnica de carrera es secundaria respecto a la técnica para superar los diferentes obstáculos, ya que por mucha velocidad que tenga una persona, si pierde más tiempo en superar las pruebas físicas tardará más en completar la prueba.

Carreras de obstáculos como forma de integración y compañerismo.

Ya hemos dado unas pinceladas de porqué estas pruebas son más completas que la modalidad únicamente de carrera a pie, pero al igual que con éstas, en las carreras de obstáculos hay un gran compañerismo.

Si bien en ciertas modalidades de competición no se permite la ayuda, en las modalidades no profesionales de ciertas carreras esta ayuda no es sólo que esté permitida, sino que es necesaria para superar ciertas pruebas. Lo que es sin duda un ejemplo de compañerismo y buen hacer en este tipo de actividad deportiva.

Y por supuesto, la preparación física para este tipo de carrera es otro ejemplo de compañerismo. En los centros especializados para ello, como en el Gimnasio Arbelecos, donde no sólo contamos con algunos de los obstáculos habituales en este tipo de carreras, sino que muchos de ellos los usamos en la carrera de Serena Race que organizamos en Villanueva de la Serena, es habitual ver cómo se crean grupos de amigos de diferentes niveles físicos que se ayudan entre ellos a superar obstáculos. Se compartan trucos, técnicas, y por supuesto se ayudan mutuamente para hacer de esta actividad un ejercicio completo y divertido.

Carreras de obstáculos, una forma de autosuperación.

Ni que decir tiene el potencial que este tipo de modalidad deportiva ofrece para trabajar la superación de uno mismo. Es habitual ver como los primeros días, quienes se apuntan a estos entrenamientos observan caso con miedo las pruebas y cómo otros compañeros las superan. Y poco a poco se van atreviendo con ellos, aprendiendo de sus compañeros, y, por supuesto, superándolos. Obstáculos como los monkeys, las anillas, la cuerda… son un claro ejemplo de ello.

Por lo tanto, si tú también quieres divertir, hacer un entrenamiento ameno y diferente, donde estarás siempre acompañado, con rutinas que varían para hacer más divertido los ejercicios, donde trabajar en equipo y, sobre todo, donde ver resultados en el medio plazo, te recomendamos que empieces a entrenar en centros deportivos adaptados para este tipo de modalidad deportiva, como Arbelecos, tu centro especializado en Villanueva de la Serena.

Ven a probar con nosotros y descubre todo el potencial que tienes dentro. Arbelecos, y supera tus límites.

07 Nov

 

En el gimnasio Arbelecos apostamos constantemente por la tecnología y por ello anunciamos que ya tenéis disponible la nueva app para iOS y Android. Esta nueva app viene a sustituir la web actual de reserva de clases, pero tendréis las mismas funcionalidades y algunos extras añadidos. Os recordamos que con la app podéis:

  • Reservar vuestras clases favoritas
  • Información de tu perfil de cliente de Arbelecos
  • Historial de clases
  • Calendario de actividades del gimnasio
  • Apuntaros a eventos
  • Un canal de información por el cual seréis informados de las novedades en las clases.

App Arbelecos

La web actual de reservas de clases permanecerá abierta aproximadamente dos semanas, a partir de las cuales será cerrada y las reservas solo se podrán realizar a través de la app oficial.

Esperamos que esta app os facilite vuestro día a día en el gimnasio y os haga mejorar vuestra planificación de entrenamientos.

Para cualquier duda o sugerencia podéis dirigiros al personal de Arbelecos.

Os dejamos los siguientes enlaces para su descarga.

 

Disponible en Google Play
 

El equipo de Arbelecos.

08 Jun

1.FORTALECE EL CUERPO DE FORMA NATURAL
El principal objetivo del Pilates no es tener unos músculos fuertes, aunque se produzca la tonificación de los mismos debido a realización de su práctica.

El objetivo principal consiste en fortalecer los principales grupos musculares para lograr un cuerpo más funcional y fuerte.

 

2. AUMENTA LA CONCIENCIA CORPORAL

Los instructores de Pilates enseñan a sus alumnos el término de ‘’conciencia corporal’’, ayudándoles a ser conscientes de los movimientos que realizan a lo largo del día, independientemente del lugar, ya sea dentro o fuera de la clase, con el objetivo de que alcancen la conciencia de lo que hace y siente su cuerpo.

 

3. AYUDA A REDUCIR EL DOLOR

Las prácticas de pilates afirman que, después de realizar los ejercicios, se nota una reducción significativa en las áreas en las que se suelen acumular más molestias y sesiones, tales como el cuello, hombros, espalda y articulaciones.

 

 

4. MEJORA LA FLEXIBILIDAD, DESTREZA, AGILIDAD Y COORDINACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS.

Gracias a los movimientos realizados conseguimos ampliar la capacidad de nuestro cuerpo en las competencias anteriormente citadas.

 

 

5. POTENCIA LA CIRCULACIÓN

La circulación sanguínea tiende a mejorar gracias al fortalecimiento de todas las cadenas musculares y a la mayor flexibilidad de los músculos, debido al entrenamiento completo realizado, el cual implica a toda la persona y sistemas corporales.

 

 

6. ALIVIA Y REDUCE EL ESTRÉS

Se trata de uno de sus rasgos más significativos, ya que la reducción del estrés es un aspecto importante a tener en cuenta para lograr una buena salud y excelente calidad de vida, logrado a través del control de la respiración y concentración

19 Abr

Abiertas las inscripciones para la prueba  Serena Race.

Atención solo 40 plazas

Duelos Serena Race Villanueva

  • Domingo 13, a las 10:30.
  • Máximos 40 corredores.
  • 8 tandas de 5 racers donde se clasificará el primero.
  1.  Semifinales de 4 racers donde el primero-campeón de cada “semi” competirá 1 contra 1 en la Gran Final DUELOS SERENA RACE 2018 
  2. Para los inscritos a la carrera del sábado 12 será GRATIS.

Inscripciones en 

http://www.chipserena.es/ chp-detalle-evento/evento/ 3184-serena-race-2018

Si ya estas inscrito a la carrera, escríbenos por privado y te damos las inscripciones para que te salga gratis.

22 Feb

Serena Race

Los próximos 12 y 13 de mayo, se celebra la primera Serena Race.
Con un recorrido de 8 kilómetros y más de 25 obstáculos.
Los próximos días 12 y 13 de mayo, Villanueva de la Serena acoge por primera vez la prueba deportiva Serena Race, con más de 25 obstáculos y con actividades más intensas para los deportistas que practican esta disciplina; pero que también habrá ocasión de que otras personas participen con un circuito adaptado e incluso hay opción de participar en familia.
Un proyecto que ha dado a conocer el concejal de Deportes Arturo García, quien indica que en la organización de este evento deportivo se trabaja desde el pasado mes de noviembre. Se trata, añade, de una disciplina deportiva que cuenta con muchos aficionados y en la ciudad lo organiza Xtrem Team Arbelecos y Edu-K.
Fernando González, de Edu-K explica que se trata de ofrecer la posibilidad de realizar esta actividad en la ciudad, y se busca especialmente la promoción del deporte centrada en los más jóvenes. Es una prueba de obstáculos, añade, que está muy de moda “y con la que buscamos acercarla a los aficionados, ya que aunque en Extremadura se están realizando cada vez más pruebas de este tipo; en muchas ocasiones, hay que salir fuera de la región para participar en esta actividad”.
González explica que la prueba del próximo mayo tiene varios niveles. Uno de ellos para los más especialistas, con un recorrido de 8 kilómetros y con un total de 25 obstáculos. Unas pruebas que se van a realizar en la zona deportiva de la ciudad. Otra de las pruebas, tendrán carácter popular y se podrá hacer por equipos. Los participantes elegirán los obstáculos y habrá diferentes recorridos alternativos.

También se podrán inscribir familias. La modalidad “Famili Race”, cuya inscripción es gratuita y tan solo deben aportar un kilo de comida que se destinará a Cruz Roja. Esta prueba tendrá pequeños obstáculos y mucho barro para que los más pequeños se diviertan, explica.
En cuanto a las inscripciones, indicar que ya se pueden hacer a través de CHIPSERENA, la web SERENARACE y las redes sociales de Serena Race Villanueva. El coste de la inscripción es de 18 euros para los 50 primeros inscritos. Además de medalla, recibirán camiseta y otros regalos.

07 Ene

Comienza una nueva temporada en el gimnasio ARBELECOS cargada de muchas novedades, nuevos horarios, nuevas instalaciones (ludoteca), nueva monitora y lo principal NUEVAS CLASES, os detallamos días y horas, y como siempre, tienes más información en nuestra web y en la app del gimnasio.

Recuerda que para cualquier duda puedes consultarnos en cualquier momento.

 

HORARIO Y CLASES DEL GIMNASIO:

LUNES:
09:30 – 10:30 -> BODY PUMP
10:30 – 11:30 -> SPINNING

17:00 – 18:00 -> BALANCE
18:00 – 19:30 -> FUNCIONAL 

18:00 – 19:00 -> BODY PUMP
19:00 – 20:00 -> GAP
19:30 – 20:15 -> RUNNING

20:00 – 21:00 -> BODY COMBAT
20:15 – 21:45 -> CROSS TRAINING
21:00 – 22:00 -> SPINNING

 

MARTES:
09:30 – 10:30 -> BODY PUMP
10:30 – 11:30 -> BALANCE

17:00 – 18:00 -> SPINNING
19:00 – 20:00 -> BODY PUMP

20:00 – 21:00 -> STEP TONO
20:30 – 22:00 -> FUNCIONAL
21:00 – 22:00 -> BODY COMBAT

 

MIÉRCOLES:
09:30 – 10:30 -> BODY PUMP
10:30 – 11:30 -> STEP TONO

17:00 – 18:00 -> STEP TONO
18:00 – 19:30 -> FUNCIONAL

18:00 – 19:00 -> BODY PUMP
19:00 – 20:00 -> GAP
19:30 – 20:15 -> RUNNING

20:00 – 21:00 -> BODY COMBAT
20:15 – 21:45 -> CROSS TRAINING
21:00 – 22:00 -> SPINNING

 

JUEVES:
09:30 – 10:30 -> BODY PUMP
10:30 – 11:30 -> SPINNING

17:00 – 18:00 -> SPINNING
19:00 – 20:00 -> STEP TONO

20:00 – 21:00 -> BOY PUMP
20:30 – 22:00 -> FUNCIONAL
21:00 – 22:00 -> BODY COMBAT

 

VIERNES:
09:30 – 10:30 -> BODY PUMP
10:30 – 11:30 -> BODY COMBAT

17:00 – 18:00 -> SPINNING
18:00 – 19:00 -> BODY COMBAT
19:00 – 20:00 -> BOY PUMP

 

 

07 Dic

Participar una vez a a la semana en una clase de fitness te mantiene en forma, proporciona conexiones sociales y te alivia del estres.

Descubre todo cuanto te contamos en el siguiente estudio.

La investigación muestra que hay un poder real en los números y el entrenamiento de fuerza grupal es el camino a seguir.

Get Fit Together, un estudio realizado por el Dr. Jinger Gottschall y la Universidad Estatal de Pensilvania, involucró a 25 personas en un programa grupal de ejercicios de 30 semanas . Este grupo siguió las pautas de la American College of Sports Medicine para la actividad física (una combinación de ejercicio cardiovascular, de fuerza y ​​de flexibilidad). Las clases de ejercicios grupales BODYPUMP ™ fueron la principal fuente de entrenamiento de fuerza.

Los resultados demuestran que cuando trabajas con otros logras más de lo que harías solo.

Trabajando juntos te engancha. Durante el estudio de 30 semanas, 20 de los 25 participantes del estudio nunca perdieron un entrenamiento y el grupo alcanzó una tasa de cumplimiento general del 98.8 por ciento. Hay un sentido de comunidad creado por el ejercicio grupal que aprovecha los motivadores más profundos que solo la mejora física. Crea buenos hábitos físicos y nos hace regresar por más.
Trabajar juntos lo pone saludable. Sin cambiar sus dietas, los participantes de la investigación aumentaron el colesterol bueno (HDL) y disminuyeron el colesterol malo (LDL). También vieron una disminución de la grasa corporal en un siete por ciento para los hombres y un cuatro por ciento para las mujeres, y un aumento de la masa muscular en un promedio de seis kilogramos para los hombres y 1.1 kilogramos para las mujeres.
Trabajar juntos te pone en forma. Los participantes que tenían una lectura de aptitud «deficiente» para comenzar se graduaron a un nivel «superior al promedio» después de la prueba de 30 semanas; también aumentaron su capacidad aeróbica en casi un 60 por ciento.

Fuente https://goo.gl/UwVWC3

 

Conoce nuestras clases.

 

21 Nov

Informaros que hemos actualizado la aplicación de reservas del gimnasio.

Entre las mejoras disponibles para nuestros socios se encuentran:

  • Nueva sección de historial: Desde esta sección podrás ver el historial de tus clases y uno sencillos gráficos para ver de un vistazo en que tipo de actividades inviertes tu tiempo.
  • Intensidad de las actividades: Se han añadido unos indicadores de intensidad para las actividades. De esta manera se hace mas intuitivo ver el nivel de intensidad de la actividad a la que quieres asistir.
  • Eventos: Ahora se mostrarán eventos del gimnasio, por ejemplo, carreras, eventos deportivos…incluso la próxima cena de navidad…!estad atentos!. A estos eventos se podrán apuntar los socios a través de la aplicación.
  • Bonos y sesiones: Ahora en tu perfil podrás consultar el estado de tus bonos y tratamientos de fisioterapia del centro Arbelecos.

Recordad que podeis acceder a la aplicación mediante el siguiente enlace: reservas.arbelecos.es

Esperamos que esta nueva actualización sea de vuestro agrado. Si tenéis alguna consulta no dudéis en contactar con nosotros.

07 Nov

Sabemos de la importancia del cuidado del corredor en sus intensas sesiones de entrenamiento y es por ello que desde Centro Arbelecos  hemos pasado una propuesta al club Villanueva Corre y Mucho de nuestra localidad Villanueva de la Serena.El club nace en 2009 como un grupo de amigos a los que les gustaba el deporte en general y correr en particular. Su objetivo fundamental  es fomentar el atletismo popular en nuestra zona y qué mejor forma que hacerlo con amigos/as, sus componentes ascienden a 110  un gran colectivo con el que nos encantaría comenzar a trabajar.

Desde Centro Arbelecos os detallamos la propuesta.

Las sesiones pueden ser individuales  o por bonos :

 

  • Bonos 5 sesiones 75 €,  incluye 50 minutos de descarga muscular y estiramientos tren inferior.

 

  • Si optas por sesión individual serían 18 €.

 

  • Sesión de fisioterapia con bonos de 5 sesiones de una hora de duración que incluye diagnóstico y tratamiento de lesiones terapia manual, aparatología  y vendaje 100 €

 

  • Sesión individual 25 €.

 

  • Presoterapia  (Masaje mecanizado y estimulante del sistema linfático )  + chorro de agua fría en bonos de 5 sesiones por 90 €

 

  • Sesión individual 25 €

Foto by club Villanueva Corre y Mucho http://villanuevacorre.blogspot.com.es/p/nuestras-fotos.html

18 Oct

Master Class Gimnasio Arbelecos

Atento/a a la master class que tenemos preparada para el próximo día 21 de Octubre que serán impartidas por Pilar Alarcón gran profesional con dilatada experiencia y que pone empeño a cada actividad que realiza.Contaremos además con la colaboración de Sport Lifestyle que regalará camisetas y muestra de sus productos de nutrición deportiva.

Las clases tendrán un precio de  de 5 € para socios y de 10 € para no socios.

Las master class a impartir serán :

 

  • Body Jump 12.00 horas y 12.30 horas.
  • Latinos 11.horas
  • Body Combat 10.00 horas.

Las inscripciones se pueden realizar llamando al 924846346 o bien, físicamente en Arbelecos.

¿Te atreves a  para pasar una gran mañana de actividad física?

Si te gusta y estas interesado en seguir entrenado puedes consultar el resto de nuestras actividades.