676 827 647

BENEFICIOS DEL PILATES PARA LA SALUD

08/06/2018 / Noticias
BENEFICIOS DEL PILATES PARA LA SALUD

1.FORTALECE EL CUERPO DE FORMA NATURAL
El principal objetivo del Pilates no es tener unos músculos fuertes, aunque se produzca la tonificación de los mismos debido a realización de su práctica.

El objetivo principal consiste en fortalecer los principales grupos musculares para lograr un cuerpo más funcional y fuerte.

 

2. AUMENTA LA CONCIENCIA CORPORAL

Los instructores de Pilates enseñan a sus alumnos el término de ‘’conciencia corporal’’, ayudándoles a ser conscientes de los movimientos que realizan a lo largo del día, independientemente del lugar, ya sea dentro o fuera de la clase, con el objetivo de que alcancen la conciencia de lo que hace y siente su cuerpo.

 

3. AYUDA A REDUCIR EL DOLOR

Las prácticas de pilates afirman que, después de realizar los ejercicios, se nota una reducción significativa en las áreas en las que se suelen acumular más molestias y sesiones, tales como el cuello, hombros, espalda y articulaciones.

 

 

4. MEJORA LA FLEXIBILIDAD, DESTREZA, AGILIDAD Y COORDINACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS.

Gracias a los movimientos realizados conseguimos ampliar la capacidad de nuestro cuerpo en las competencias anteriormente citadas.

 

 

5. POTENCIA LA CIRCULACIÓN

La circulación sanguínea tiende a mejorar gracias al fortalecimiento de todas las cadenas musculares y a la mayor flexibilidad de los músculos, debido al entrenamiento completo realizado, el cual implica a toda la persona y sistemas corporales.

 

 

6. ALIVIA Y REDUCE EL ESTRÉS

Se trata de uno de sus rasgos más significativos, ya que la reducción del estrés es un aspecto importante a tener en cuenta para lograr una buena salud y excelente calidad de vida, logrado a través del control de la respiración y concentración

Escrito por
Arbelecos

Deja un comentario

*Campos obligatorios Please validate the required fields

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.